La palabra recreación el cual viene dado por una raíz latina de la palabra RECREATIO que significa renovar, recuperar y restaurar una situación vivida o vivenciada que generalmente produce una conducta satisfactoria en el ser humano.
Especializado en organizar y supervisar actividades recreativas, dirigidas a acelerar la recuperación ante determinados trastornos mentales y físicos.
Es evidente que mediante la recreación, el hombre obtiene satisfacciones por los adelantos que la creatividad humana produce; cualidad ésta que tiene la particularidad de producir lo que no existe a través de la inventiva del cerebro humano. La recreación es un factor de bienestar social que contribuye a mejorar la calidad de vida mediante el autoconocimiento, interacción y comunicación con su contexto social.
Para la aplicación de la recreación terapéutica, dado que éste puede constituirse como “un espacio lleno de magia, fantasía, risa, juego, saber y conocimiento. La lúdica en este sentido actúa como mediadora de los procesos cognitivos de los sujetos.
Por: Maria Reyes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario